Tras 3 días de intensa actividad, se clausuró la 29ª edición del Congreso Mundial ISWA. Entre el 7 y el 9 de octubre más de 1.200 asistentes demás de 70 países de los 5 continentes se reunieron en Bilbao para intercambiar experiencias, aprender y enseñar y para ampliar su red de contactos.
En el marco del Palacio Euskalduna tuvieron lugar las ceremonias de apertura y cierre, así como las 65 sesiones del programa científico técnico, en las que han participado más de 270 expertos internacionales.
El Congreso combinó lo científico con lo artístico, pues contó también con su parte artística, desde la txalaparta, el aurresku y el recital lírico de la inauguración, y el recital de arpa en el Atrio del Museo Guggenheim hasta el diseño de las “mesas” para los buffets, la exposición de esculturas hechas con restos de neumáticos o la elaboración in situ de un inspirador mural submarino (que será donado a un colegio de Bilbao) en el hall principal.
El programa científico – técnico incluyó como temas emergentes la basura marina, la 4ª revolución industrial (y la creciente generación de chatarra electrónica) y su impacto en la gestión de residuos, la inclusión social y la economía circular, además de las ya habituales temáticas de cambio climático y operaciones de tratamiento (recogida y transporte, reciclaje, tratamiento biológico, aprovechamiento energético), gobernanza y asuntos legales y comunicación y asuntos sociales, etc.
Destacar la atención de los asistentes repartida entre las 65sesiones programadas y que todas ellas tuvieron una buena acogida. Además delas sesiones orales, hubo 32 presentaciones de posters y diversas presentaciones comerciales a cargo de las firmas expositoras.
Si necesitas más información. accede ahora a:
https://www.ategrus.org/iswa-world-congress-bilbao-2019-2/